Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Condiciones de Uso y LOPD

Las presentes Condiciones Generales de Uso rigen el acceso y la utilización, por parte del Usuario, de la Plataforma de intermediación entre particulares y de profesionales a particulares para el arrendamiento de bienes muebles, el servicio el cual se ofrece en el sitio web www.rentingbob.com (en adelante, “rentingBob.com”).

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso, el Usuario manifiesta:

1.- Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

2.- Que es mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.

3.- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

La utilización de rentingBob.com atribuye la condición de Usuario de la Plataforma e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales de Uso.

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales de Uso con carácter previo a su Registro en la Plataforma. rentingBob.com se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios; de las presentes Condiciones Generales de Uso y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración de la Plataforma.

1.- Información general de la Plataforma

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, “LSSICE”), a continuación se ofrece la información general de la Página Web:

1. Titular: rentingBob sl

2. Domicilio social: C/ Rector Triadó nº 52 de Barcelona

3. N.I.F.: B67184630

4. E-mail: pregunta@rentingbob.com

5. Teléfono: Tel 931592762

2.- Condiciones de Uso

2.1. Acceso a la Plataforma

El acceso a rentingBob.com es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

2.2. Necesidad de Registro y autenticación de los usuarios.

Se deberá proceder al Registro del Usuario para poder operar la publicación de bienes.

A efectos de las presentes condiciones generales, se consideran las siguientes definiciones:

  • Usuario propietario” aquel que dé de alta un bien mueble para su alquiler a través de la Plataforma.

  • Usuario arrendatario” será aquel interesado en contratar el alquiler del bien mueble ofrecido por el “Usuario propietario”.

A efectos de las presentes condiciones generales, se tratará a los Usuarios Propietarios y a los Usuarios Arrendatarios conjuntamente como el “Usuario”, en todo aquello que sea de común aplicación.

Los datos introducidos por el Usuario, en las dos opciones descritas, deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso contrario, se considerará una vulneración de las presentes Condiciones Generales y de ello podrá resultar la terminación inmediata de la cuenta de usuario. En ningún caso, el Usuario podrá registrar a otra persona sin la debida autorización y consentimiento expreso del mismo.

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo, comprometiéndose a una diligente custodia de la misma como elemento de autenticación del usuario y a su cambio periódico como mínimo de forma anual.

A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

2.3. Normas de utilización de rentingBob.com

Los servicios ofrecidos en rentingBob.com se dirigen exclusivamente, a personas mayores de 18 años de edad. El Usuario manifiesta y garantiza que tiene la edad legal para formalizar un contrato vinculante, y que toda la información de registro que presenta es exacta y veraz. El titular de la Plataforma se reserva el derecho a terminar la cuenta de aquellos Usuarios cuya mayoría de edad resulte dudosa.

El Usuario se obliga a utilizar la Plataforma y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de rentingBob.com y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I.- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

III.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

IV.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

V.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

VI.- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

VII.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de la Página Web o a terceros.

VIII.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne al titular de la Plataforma ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, el Titular de la Plataforma el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

rentingBob.com se reserva el derecho de anular la cuenta de aquellos usuarios que hagan un uso inapropiado de la misma o no respeten las observaciones y prohibiciones previstas por estas Condiciones Generales.

2.4. Exclusión de Responsabilidad

El Titular de la Plataforma no asume ninguna responsabilidad sobre la actualización de esta Página Web para mantener la información actualizada, ni garantiza que la información publicada sea precisa ni completa. Por lo tanto, el Usuario debe confirmar que la información publicada sea precisa y completa antes de tomar ninguna decisión relacionada con cualquier producto o contenido descrito en esta Plataforma.

El acceso del Usuario al servicio no implica para el Titular de la Plataforma la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

rentingBob.com no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en la Plataforma.

El Titular no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Página Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

rentingBob.com es un mero intermediario entre los usuarios de la Plataforma de intermediación para el alquiler entre particulares sin que se pueda hacer responsable de la actuación de los Usuarios que publican los bienes objeto de alquiler. Los Usuarios Propietarios son los únicos responsables del cumplimiento de las condiciones y situación real del bien para alquilar.

El Titular de la página web se reserva el derecho de eliminar los bienes que no cumplan las debidas condiciones a través de rentingBob.com sin previo aviso y por cualquier motivo.

2.6. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos de la Plataforma, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual del Titular de la Página Web o de terceros sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

El Usuario manifiesta que los bienes que publique en rentingBob.com serán bienes adquiridos de forma lícita no provenientes de actos ilícitos ni que de ningún modo se puedan violar derechos de propiedad industrial ni intelectual de terceros. El Titular de la Plataforma podrá cancelar las cuentas de aquellos Usuarios que infrinjan cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros. RentingBob.com eliminará los materiales constitutivos de infracción de conformidad con la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial si llega a conocer tal circunstancia.

    1. Navegación y cookies

Una “Cookie” es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y permite reconocerlo en futuras sesiones. Las “cookies” ayudan a mejorar la calidad y acceso al servicio prestado en rentingBob.com.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos y facilitando la navegación y usabilidad de rentingBob.com. Las “Cookies” no pueden dañar su equipo y por estar activadas ayudan a identificar y resolver los errores.

A modo informativo, los diferentes tipos de “Cookies” son:

Cookies de sesión”: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web.

Cookies permanentes”: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha.

En ningún caso, se utilizarán las “cookies” para recoger información con datos personales, sino únicamente para mejorar la navegabilidad y conexión de los usuarios.

Para dar cumplimiento a la vigente normativa aplicable en materia de cookies, autoriza de forma expresa con la aceptación de este documento al registro de las cookies, configurando la instalación o puesta al día del navegador que use, y esta aceptación puede en todo momento ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles.

3. Condiciones de publicación y contratación entre particulares

RentingBob.com es un lugar para la publicación y alquiler de bienes muebles por particulares. Para ello rentingBob.com permite a sus Usuarios Propietarios publicar sus bienes muebles y por el cual establecen un precio de alquiler por día, semanas, mes o por horas.

3.1. Procedimiento de publicación y alquiler de los bienes

Para conseguir la publicación de un bien a través de la Página Web, será necesario:

1. En el momento del registro, el Usuario Propietario facilitará la descripción exacta, fotografías, geo posicionamiento de su ubicación y cualquier otra información que considere necesaria para su alquiler.

2. Publicar el bien es gratuito, ahora bien, rentingBob.com podría establecer tarifas de intermediación atendiendo a diversos factores y consideraciones.

3. Rentingbob.com no es propietario de ninguno de los bienes ni artículos publicados en la plataforma, ni por tanto, responsable del uso, deterioro, pérdida o robo de los mismos.

4. En todo caso, la contratación y alquiler de los bienes se somete a un acuerdo privado entre los Usuarios intervinientes

3.2. Contratación, precio y condiciones contractuales

Los precios aplicables a los alquileres vienen establecidos por el Usuario Propietario y asume la plena responsabilidad sobre el mismo, estableciendo si así lo consideran con el Usuario Arrendatario el establecimiento de precio según los acuerdos a los que puedan llegar una vez se pongan en contacto.

Los Usuarios establecerán por el sistema que acuerden, el régimen y condiciones del alquiler: precio, devolución, daños y perjuicios, etc…

En todo caso, los precios se expresarán en la moneda Euro (€).

El Usuario Propietario y el Usuario Arrendador serán los responsable del pago de las tasas e impuestos que se pudieran derivar de la contratación del bien mueble, eximiendo la Página Web de cualquier responsabilidad en su calidad de intermediario.

Para cualquier información sobre el servicio, los Usuarios contarán con el teléfono de atención a clientes del Titular de la Página Web: 931592762 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail pregunta@rentingBob.com.

3.3. Resolución de conflictos

RentingBob.com recomienda a los Usuarios las mejores prácticas y exigencia de buena fe en la contratación, entregas de los bienes, cuidado durante el uso y que el pago del precio se realice de la mejor forma posible para ambas partes.

En caso de que surja alguna disputa o discrepancia entre los Usuarios, deberá procederse a la resolución entre los mismos, sin que rentingBob.com asuma responsabilidad alguna en la resolución de conflicto.

4. Condiciones de publicación y alquiler por profesionales

RentingBob.com ofrece también un lugar para la publicación y alquiler de bienes muebles por profesionales o industriales. Para ello rentingBob.com permite a sus Usuarios Propietarios como Profesionales publicar sus bienes muebles estableciendo el sello y consideración de “Profesional”

4.1. Procedimiento de publicación y alquiler por profesionales

Para conseguir la publicación de bienes en alquiler por profesionales, será necesario:

  1. RentingBob.com y el Usuario Propietario “Profesional” firmarán un acuerdo de prestación de servicios para la publicación en la Plataforma de los bienes que acuerde el “Profesional”.

  2. Se dará de alta el Usuario Propietario “Profesional” y facilitará la descripción exacta, fotografías, geo posicionamiento de su ubicación y cualquier otra información que considere necesaria para su alquiler.

  3. La Publicación de bienes para el Usuario Profesional estará sujeta al establecimiento de unas tarifas establecidas en el acuerdo de prestación de servicios.

4.2. Contratación, precio y condiciones contractuales

Los precios aplicables a los alquileres vienen establecidos por el Usuario Propietario Profesional que asume la plena responsabilidad sobre el mismo, estableciendo si así lo consideran con el Usuario Arrendatario el establecimiento de precio según los acuerdos a los que puedan llegar una vez se pongan en contacto.

El Usuario Propietario “Profesional” establecerá el régimen y condiciones del alquiler: precio, devolución, fianzas, etc…

En todo caso, los precios se expresarán en la moneda Euro (€).

El Usuario Propietario “Profesional” y el Usuario Arrendador serán los responsable del pago de las tasas e impuestos que se pudieran derivar de la contratación del bien mueble, eximiendo la Página Web de cualquier responsabilidad en su calidad de intermediario.

Para cualquier información sobre el servicio, los Usuarios contarán con el teléfono de atención a clientes de la Plataforma, 931592762 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail pregunta@rentingBob.com

  1. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

5. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales de Uso se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El Titular de la Plataforma y el Usuario podrán someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Titular de la Página Web a menos que legalmente se establezca lo contrario.

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RENTINGBOB SL. (en lo sucesivo rentingBob ), informa a los interesados que sus datos serán utilizados atendiendo a las limitaciones, derechos y obligaciones que establece el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, denominado Reglamento General de Protección de Datos, (en lo sucesivo RGPD), y para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 13 del RGPD se informa de

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

RENTINGBON S.L.

C/ rector Triadó, 52, 4ª2ª

BARCELONA

Tel 931592762

pregunta@rentingbob.com

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos facilitados por los interesados se utilizarán para la finalidades legítimas previstas por RENTINGBOB, y que se concretan en las siguientes:

  1. Contactar con el interesado para dar respuesta a sus solicitudes, peticiones o consultas.

  2. Gestión de la administración contable, facturación y cobro de los servicios contratados.

  3. Gestión de la información proporcionada por el interesado para ofrecerle productos o servicios de un modo personalizado.

  4. Contactar y ofrecer al interesado información de carácter comercial y publicitario sobre ofertas, productos que puedan ser de su interés

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

La base legal para el tratamiento de los datos de interesados de las finalidades 1 a 4 es la ejecución de la relación contractual correspondiente.

La comunicación de ofertas y servicios a clientes de RENTINGBOB tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros clientes la contratación de otros productos o servicios con el objetivo de su fidelización. El interés legítimo previsto en el RGPD permite expresamente el tratamiento de datos personales con esta finalidad.

Como base de legitimación para el envío de comunicaciones comerciales a interesados que no sean clientes es el consentimiento obtenido de forma expresa e inequívoca.

En todo caso tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, de conformidad con lo descrito en esta Política.

DESTINATARIOS Y COMUNICACIÓN DE DATOS

Los datos de los interesados no serán cedidos a terceros.

En su caso, los datos podrán ser comunicados únicamente a las Administraciones Públicas y en los casos previstos por las Leyes que sean de aplicación.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos para la gestión de la relación con los clientes, facturación, cobros, etc serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Finalizada la relación contractual, los datos deberán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.

Los datos para el envío de comunicaciones comerciales, elaboración de perfiles comerciales y de servicios serán conservados indefinidamente hasta que, en su caso, se manifieste la voluntad de supresión.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

RENTINGBOB garantiza a los interesados el ejercicio de los siguientes derechos:

Acceso y rectificación: derecho a obtener confirmación sobre si estamos sus tratando datos personales y a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos.

Supresión: solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para los que fueron recogidos.

Limitación del tratamiento: los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Oposición: los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas situaciones previstas en el RGPD. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Portabilidad: puede solicitar la descarga de sus datos personales para su portabilidad, así como a transmitirlos a otra entidad.

Forma de ejercer los derechos: los derechos descritos pueden ejercerse ante RENTINGBOB a través del correo electrónico que consta en el apartado “Responsable del tratamiento” de esta Política de Privacidad y en el que se le informará adecuadamente para su ejercicio.

Tutela de Derechos: frente a cualquier vulneración de tus derechos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en su ejercicio, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) u otra autoridad de control competente. También puedes obtener más información sobre los derechos que te asisten dirigiéndote a dichos organismos

Deje un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top